Dejar ir el amor

Una de las cosas más difíciles para cualquier persona, hombre o mujer, es dejar ir una relación que no está destinado a ser. A menudo se nos adjunta a la ilusión de que esta persona es “la única” para nosotros, y que si no él o ella, nunca vamos a encontrar a alguien nuevo.

Aferrarse a la decepción, dolor, culpa, ira, resentimiento y rencor, y acabamos por convencernos de que “todos los hombres son idiotas” o “todas las mujeres son unas perras”.

Si usted acaba de salir de una relación y se alberga una gran cantidad de resentimiento contra su pareja o en contra del sexo opuesto, ahora no es el momento de empezar a salir de nuevo. Su ira y la amargura va a envenenar aún más la próxima relación amorosa.

 

Cuando nos aferramos a los equipajes de relaciones pasadas, terminamos proyectando nuestro dolor a los demás en nuestra vida – nuestras familias, los niños y, finalmente, nuestros nuevos socios.

Nuestro bagaje emocional es por lo general hunde sus raíces en las relaciones con nuestros propios padres, o en las malas relaciones que hemos tenido en el pasado. Tenemos que aligerar nuestra carga y sanar nuestro dolor antes de que podamos amar de nuevo.

Algunas de las prácticas que necesita para cultivar con el fin de curarse a sí mismo son las siguientes:

· Responsabilidad Radical Personal: Asumir la responsabilidad por el papel que jugó en su relación, ya sea mediante la adopción de medidas inadecuadas, no actuar en conjunto o esperar demasiado. Dejar de culpar a su pareja. Estamos tratando de sus propios sentimientos, así que usted puede cambiar.

· Auto-conocimiento: ¿Hay patrones que se repiten en sus relaciones? ¿Tiene una tendencia a entrar en relaciones con personas abusivas, o convertirse en abusivo ti mismo? Hazte consciente de sus reacciones ante personas y situaciones. Aprender a identificar sus patrones, y las creencias malsanas que están causando.

· Aceptación: Acepta a tu pareja la forma en que están. Acepte el hecho de que la relación no iba a ser, que no funcionó porque no era su mejor opción.

· El perdón: Aprende a perdonarte a ti mismo por todo el daño que su ira y dolor han causado, y perdonar a los demás por el daño que le hayan hecho a usted

· Gratitud: Ser agradecido que estás fuera de una mala relación, por lo que puede estar con alguien que se adapte mejor a sus necesidades. Estar agradecido por todas las lecciones que has aprendido de tu pareja.

· Compasión: Aprende a descubrir que todas las personas son seres humanos que luchan con su propio dolor. Dedique algún tiempo a ver el mundo a través de sus ojos y se convertirá en menos crítico.

· Separación: Aprender a dejar ir los apegos no saludables a las personas, cosas y situaciones.

· Independencia: Deja de esperar que otras personas te den el amor y la aceptación que debe dar se a si mismo. Aprender a satisfacer sus propias necesidades, dejar de lado las expectativas, y entrar en un ambiente sano.

· Optimismo: El optimismo no es esencial, pero hace la vida mucho más fácil. Una perspectiva optimista, actitud positiva y creer que todo sucede para bien, puede ayudarle a recuperarse de su pérdida. Tenga fe en que lo mejor está por venir.

Se necesita un montón de lágrimas, trabajo duro, e introspección para romper las cadenas del pasado. Pero vale la pena cada momento! La sensación de libertad y alegría que se experimenta es simplemente impresionante.

Deshacerse de su ira y el dolor le ayudará a dejar de culpar a otros por su dolor, y le permite dejar ver a su ex pareja como lo que realmente es – un ser humano maravilloso, un ser sensible con la capacidad de amar, cuidar, y hacer daño por igual al igual como usted.

Permitase amar la vida otra vez,si es capaz de ver la belleza en cada experiencia, a no ser crítico y abierto a nuevas relaciones.

Pasar un tiempo en una relación nunca es una pérdida de tiempo. Siempre nos ofrece una lección y sólo cuando se aprende la lección se puede avanzar al siguiente nivel. Así que deja de castigarte por todos los años que “perdió” con el “perdedor”.

Si no funcionó, probablemente no fue destinado a ser. No se puede obligar a alguien para que le ame, igual que no se puede forzar el compromiso o el matrimonio. Estas son las etapas que debe ocurrir de manera natural, cuando es el momento adecuado para ambas personas.

Contrariamente a la opinión popular (canciones tristes y frases de amor) el amor no tiene por fin la intención de lastimar. Si usted sufriendo, lo que estás experimentando no es amor, si no apego o codependencia. Con demasiada frecuencia nos enamoramos, no de nuestra pareja, sino con la idea de estar enamorado.

Lo mejor es dejar de lado una relación que está causando mucho dolor. En lugar de revolcarse en el pasado y escribir su propia canción de amor triste, hacer su trabajo interno, de deshacerse de la ira y la decepción para poder continuar con su vida.

Deje ir a su pareja con amor si es necesario, para que pueda dejar atrás su dolor y aprender a amar de nuevo.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*

WordPress Themes