El significado de una rosa roja en el amor

La tradición entre los amantes de regalarse una sola rosa de color rojo se inició en la época del imperio romano, ya que era un símbolo de la diosa Venus, la diosa del amor. La belleza y la perfección de la rosa se creía que era una creación de Venus para expresar su amor. El mito ha superado la prueba del tiempo, porque aún hoy en día este simple gesto conlleva importantes sentimientos emocionales.

La idea de la rosa roja simboliza el amor ha sido tan fuerte que ha hecho olvidar  la idea de que otras rosas regaladas de forma individual también tienen un significado detrás de ellas también. Una rosa amarilla se usa para expresar la alegría, una rosa de color melocotón  se usa para expresar la amistad, pero seguramente no existe una  rosa que tenga tanto poder para expresar una emoción que una solitaria rosa de color rojo.

Una sola rosa roja es sólo comparable con la docena de rosas rojas que se suelen enviar en el Día de San Valentin. Por lo general, acompañada de una gran caja de bombones para ganar el corazón de alguien en un día tan y tan especial. Su belleza perfecta esta llena de promesas, ya que por lo general se ofrece mientras se encuentra todavía en la fase de capullo a la espera de estallar como  expresión de todo lo hermoso que ha de venir en nuestra relación, este es el más bello escenario de una rosa.
el poder en el amor de las rosas
Las novias suelen llevar ramos de flores, a veces los ramos de flores son de varios tipos diferentes de flores con una rosa solitaria en el centro del ramo. Es tradicional que una novia lleve un ramo de rosas en el altar, pero quizá el hecho de llevar una sola rosa roja en medio de un conjunto de otras bellas flores de un color más claro  es visualmente más gratificante.

Los novios suelen llevar pequeñas rosas en los ojales de sus trajes de etiqueta. Por lo general, si hay rosas en el ramo de las novias el novio se puede poner una de ellas en sus solapas. Este sencillo gesto tienen un fuerte significado emocional, casi mágico, para ambos amantes.

Una sola rosa roja simboliza el amor a lo largo de los siglos, y se ha utilizado en los cuentos de hadas para mejorar la historia. La Bella y la Bestia, una historia bien conocida de los niños y, recientemente, una película de animación cuenta con una como una parte importante de la trama. El receptor de una de estas rosas es una persona realmente  afortunada y ha de saber disfrutar de la belleza y el amor que simboliza.

Hay infinitas maneras para que usted pueda expresar lo que sientes por alguien, pero una de las maneras más eficaces de hacerlo es la aprobación de una sola rosa roja a la persona por la que sienten ese especial interés.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*

WordPress Themes