Epifania del amor

 

Una epifanía, simplemente, es una realización súbita o entendimiento de algo de una manera que no ha podido conocido antes.

La mayor parte de la gente, en esta época, podemos elegir a quien decidimos amar y con quien quiere casarse.

Se deben tomar decisiones por una serie de razones, pero básicamente somos nosotros quienes hacemos la elección.

Con suerte, uno de los elementos para tomar esa elección es el aspecto del “amor”. Un concepto del amor que es una cosa ilusoria y misterioso.

Cuando conocemos a nuestro futuro compañero, un número de cosas pueden suceder. Cosas que caen en el amplio espectro de la experiencia humana. Experimentamos sensaciones en nuestro interior a lo largo de varios planos, tales como los aspectos físicos, emocionales, espirituales y profesional que forman nuestra persona. Nos sentimos como si nos hemos quedado “profundamente enamorados”, porque estamos viviendo dentro de nosotros los picos de estos diversos aspectos de nuestro ser interno. Y eso es bueno. Debemos sentir una cercanía en desarrollo y deseo de estar con esa persona tan especial que hemos conocido. Ese es el comienzo de una relación. El comienzo de una amistad que debería y podría continuar durante las siguientes décadas por venir.

Pero tenemos que darnos cuenta de que es sólo el comienzo. Es “fueron felices para siempre” de los cuentos no sucede por sí solo. Hay que tener paciencia, tolerancia, un grado de entrega personal y mucho trabajo. Si los sentimientos y las emociones que en un principio nos unieron fueron honestos y verdaderos, entonces la relación va a durar.

Ahora, no te engañes. Toda relación requiere un esfuerzo de atención constante del 100% por parte de los individuos. La vida tiene sus altibajos. Eso es lo que se trata la vida. La vida está llena de acontecimientos y retos a los que puede acercarnos todavía más o separarnos abruptamente. Tomamos la decisión en los resultados. Nosotros elegimos cómo vamos a reaccionar a nuestra experiencia en común. No es el caso o los problema los que nos hace tener éxito en nuestra relación,sino cómo elegimos actuar o reaccionar ante ellas. Es saber si tenemos la tendencia de actuar juntos o por separado lo que conlleva al éxito de una relación.

La epifanía viene cuando por fin se dan cuenta cuando nuestro amor al principio era un simple enamoramiento. El amor que nos mantiene juntos es la que crece entre nosotros como resultado de nuestras luchas, junto con los desafíos de la vida. Así es como se enriquecer el amor. Es entonces cuando nos damos cuenta de que hacemos lo que hacemos, no a pesar de unos a otros, sino con y por los demás. Es entonces cuando descubrimos lo que significa en nuestra vida, realmente la palabra “amor”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*

WordPress Themes