Negociando por amor

Negociando el amor

La vida no es un cuento de hadas. No encontramos simplemente el amor,nos casamos, y simplemente caminamos  hacia el atardecer y vivimos  felices para siempre. Incluso en el mejor de los casos en el que el amor  se expresa profusamente y la confianza es impecable, dos personas no pueden estar de acuerdo en todo y coincidir siempre,finalmente, habrá algunos puntos de desacuerdo y conflicto.

Las parejas exitosas no sufren debido a que sus relaciones estén libres de conflicto. En cambio, han desarrollado una buena comunicación y buenas habilidades de negociación. El mero compromiso no funciona. El compromiso en realidad requiere que uno o ambas personas renuncien a lo que realmente quieren hacer . La negociación, por el contrario, implica diálogo, es una acción de ida y vuelta, examinar y explicar necesidades de cada persona ,sus sueños y deseos. Escuchar con empatía y con una verdadera intención de comprender la perspectiva de la otra persona, uno o ambos pueden estar dispuestas a optar por modificar su propia posición. No están cediendo, renunciando a algo  o siendo un cobarde,no, en realidad están optando por dejar ir algo a fin de lograr algo más grande para ambos.

com negociar con tu pareja

El objetivo es permitir que la relación funcione y que ambas partes encuentren su sitio no solo en la relación, si no en la vida personal de cada uno. Una vez que aprenda a negociar en su relación, no tendrá tanto miedo de los conflictos y no tendrá que  renunciar a sus propias necesidades. Para ello necesita desarrollar sus habilidades de comunicación,algo que se consigue con la práctica, así como mejorar sus dotes de observación y empatía.

La negociación en una relación requiere ser abierto, transparente y tener curiosidad por los intereses y deseos expresados por su pareja. Cuando usted está negociando, también descubrirá  qué hay aspectos no se pueden cambiar. Sus sentimientos no puede ser dejar de lado. Su sentido de la integridad personal no puede ser bloqueado. Sus creencias espirituales no se pueden negar. Usted tiene el derecho a lo que es verdaderamente importante para usted,pero ha de ser consciente que su pareja también tienen sus propios derechos. Si alguna relación dada exige que renuncie a algo que es esencial para su propio sentido de la seguridad, integridad y bienestar, entonces parte de la negociación puede ser la de romper.

¿Cuáles son la acciones y comportamientos  negociables, así como sus opciones y decisiones? Siempre se puede hacer nuevas elecciones, que incluyen los deseos y necesidades tanto de su pareja y como de usted mismo. Su comportamiento siempre  puede reflejar la preocupación y la compasión y el amor para ti y para tu pareja.

Antes de comenzar a negociar con amor en su relación, haga un balance para ti mismo – sus necesidades, deseos y necesidades. ¿Qué es más importante para usted? ¿Puede fácilmente darse por vencido? y lo que es tan importante ¿a que es lo que usted prefiere cambiar de su vida en pareja antes  que renunciar a ella? Y una última pregunta es realmente importante, ¿Cómo puedo hacer que sea más fácil que mi pareja vea mi punto de vista y decir que sí a mis peticiones?

Aqui se cuenta algo más

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*

WordPress Themes